Ricardo Sánchez: «Tenemos una oposición que no le conviene al Chaco»

Politica

Así lo afirmó en las últimas horas el legislador justicialista. Fue en relación al nulo acompañamiento del Bloque Cambiemos para realizar las obras del segundo acueducto. Tildó al radicalismo de especulador.

El diputado del PJ, Ricardo Sánchez, se refirió en el programa radial Chaco Debate al tema del segundo acueducto para el interior provincial y las obras correspondientes, que el Bloque Cambiemos no acompañó en la Legislatura chaqueña.

“El radicalismo terminó empantanado en lo que ellos mismos requirieron, nos solicitaban documentos que fueran emitidos por el Banco de Brasil, algo de imposible cumplimiento. Estamos tratando una obra que se viene pidiendo hace décadas, y ahora que tenemos la posibilidad de concretarlo, la oposición no acompaña”, dijo el legislador.

“Tenemos una oposición que no le conviene al Chaco, sin embargo nosotros estamos convencidos de que hicimos lo correcto, habilitamos al gobierno a explorar otra fuente de financiamiento, que está acordado con el fondo de infraestructura del ministerio de Infraestructura de la Nación, otorgándonos los 47 millones de dólares o su equivalente en pesos, teniendo así un financiamiento nacional”, agregó.

Sánchez detalló también el porqué de la toma de crédito, inicialmente con el Banco Nacional de Desenvolvimiento (BNDES), y lo que puede beneficiar hacer una sustitución crediticia.

“El banco brasilero nos prestaba la plata porque la fábrica de caños del acueducto provenía de ése país, pero con el financiamiento nacional podemos utilizar las materias primas nacionales, bajando también el endeudamiento externo, no vamos a tener problemas de tasación del dólar. Si todo sale como lo esperado en febrero se estaría reactivando la obra del segundo acueducto”, sentenció el diputado del Frente Chaco Merece Más.