Falta de alumbrado público, pastizales altos, discriminación, son solo alguno de los pedidos de la comunidad de Rio Muerto para con la Municipalidad.Los habitantes de la localidad denuncian falta de iluminación en la vía pública, asegurando que sus calles sumergidas en la oscuridad convirtiéndose en un peligro debido a la Inseguridad. Además, también se debe sumar que con la oscuridad las víboras se hacen muy difícil de ver y algunas especies son mortíferas por lo que es otro factor a tener en cuenta.
Otro de los pedidos es para que corten los pastizales, acción que no se realiza en mucho tiempo.
Sin lugar a dudas, que la denuncia más grave es la de discriminación, dado que esa es la palabra utilizada por la comunidad respecto a cómo se sienten frente a la falta de respuestas de las autoridades pertinentes, otro de los interrogantes de los vecinos es porque no se han realizado viviendas en la localidad en más de 13 años, siendo que son necesarias para los habitantes de Rio Muerto.
Otro de los reclamos es que no se realizó un homenaje por los 82 años de la localidad, los cuales fueron cumplidos el pasado 26 de noviembre. Los vecinos argumentaron que no es la primera vez que dejan pasar esta fecha tan importante.
El malestar es tanto que se está solicitando un pedido de independencia de la localidad de Los Frentones desde 2009, apoyado este año por los diputados Roy Nikisch, Ana María Canata, Claudia Gonzales y Pablo Curin presentaron proyecto para que se convierta en Municipio de tercera categoría.