River Plate recibe a Boca en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino desde las 17

Deportes

La nueva versión del Superclásico del fútbol argentino será este domingo a las 17 en el Monumental. En el Xeneize, debuta el arquero Axel Werner por el lesionado Guillermo Sara.

River, algo más distendido tras haber sido campeón este año de la Recopa Sudamericana y con la final de la Copa Argentina por delante, sera anfitrión de un Boca que cerrará el ejercicio 2016 sin títulos pese a disponer de un plantel de jerarquía.

Para Boca, con una baja sensible ya que su arquero, Guillermo Sara, se lesionó en el hombro derecho y quedó afuera. Lo reemplazará Axel Werner, en su debut oficial en el arco del equipo de La Ribera.

Werner de 20 años, surgido en Atlético Rafaela y a préstamo del Atlético Madrid.

Será el duelo 198 entre «Millonarios» y «Xeneizes» por torneos de la AFA, con supremacía de Boca con 72 triunfos contra 63 de River, más 62 empates.

Además, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo no le gana al de Guillermo Barros Schelotto en Núñez desde el 16 de noviembre de 2010, con un gol de Jonatan Maidana de cabeza por el torneo Apertura de ese año.

Los cinco clásicos que se jugaron en el Monumental en los último seis años dejaron dos triunfos de Boca y tres empates.

En el torneo local, el mejor presente es de Boca, segundo con 25 puntos y acechando al líder Estudiantes (27).

Viene de ganar dos clásicos ante San Lorenzo (2-1) y Racing (4-2), mientras que River (19) cayó la semana pasada en Avellaneda ante Independiente (1-0) y también le dará importancia a la final de la Copa Argentina frente a Rosario Central del jueves próximo en Córdoba.

Boca apelará al momento goleador de Walter Bou, a la categoría de Carlos Tevez y sobre todo al buen pie de Fernando Gago.

En el dueño de casa, la apuesta es la tenencia de la pelota con Andrés D’Alessandro, la buena circulación con Ignacio Fernández y el poder de gol con Lucas Alario y Sebastián Driussi.

Además, regresa el zaguero Maidana, ausente por lesión desde el 27 de octubre pasado a raíz de un desgarro en el bíceps femoral derecho.

En la semana, los jugadores no cruzaron declaraciones picantes. Tan solo alguna alusión del «Apache» Tevez a que River tomará la final de la Copa Argentina como «si fuera la Champions League».