Sáenz Peña: Cipollini, a la «caza» de deudores

Interior

La situación económica en el municipio «Termal» no es la ideal, a pesar del lineamiento que mantiene con el gobierno nacional. Es por eso que los responsables del área recaudación de la comuna buscaron por todos los medios estrategias para que los deudores paguen sus deudas; con beneficios tan importantes que hasta invita a los que siempre pagan a convertirse en morosos.

Los «combos» que ofrece el municipio son los siguientes:

• Para los contribuyentes que posean 1 año de deuda se liquidará la misma más el fondo de infraestructura y los gastos administrativos correspondientes, con un beneficio de la quita total de intereses (100%) generados a la fecha de pago.
• Para quienes posean 2 años de deuda se liquidará la misma más el fondo de infraestructura y los gastos administrativos correspondientes, con un beneficio de la quita total de intereses de financiación y un recargo por mora del diez por ciento del total (10%) generados a la fecha de pago.
• Quienes deban 3 años se les liquidará la deuda histórica original más el fondo de infraestructura y los gastos administrativos correspondientes, con un beneficio de la quita total de intereses de financiación y un recargo por mora del veinte por ciento del total (20%) generados a la fecha de pago.
• Para quienes posean una deuda de 4 años se les liquidará la deuda histórica original más el fondo de infraestructura y los gastos administrativos correspondientes, con un beneficio de la quita total de intereses de financiación y un recargo por mora del treinta por ciento del total (30%) generados a la fecha de pago.
• Por último, para los contribuyentes que adeuden 5 años se les liquidará la deuda histórica original más el fondo de infraestructura y los gastos administrativos correspondientes, con un beneficio de la quita total de intereses de financiación y un recargo por mora del cincuenta por ciento del total (50%) generados a la fecha de pago.
Estos beneficios se encuadran en un plan de pago de hasta 6 cuotas iguales y mensuales.
También, existe un plan de pago especial para deuda por Contribución de Mejoras (pavimento), en estos casos se establecerá un régimen distinto de cuotas:
• En el caso de existir un plan de pago vigente, éste se podrá refinanciar con las mismas condiciones anteriores de quita de interés y en hasta 18 cuotas iguales y mensuales.
• De no existir un plan de pago y, teniendo en cuenta las mismas condiciones de quita de interés, el deudor podrá acogerse al plan de hasta 12 cuotas iguales y mensuales.
Es importante resaltar, en primer lugar, que el vencimiento de la 1° cuota será el mismo día de admisión al plan y las restantes vencerán el día 10 de los meses siguientes a la fecha de adhesión; y, en segundo lugar, que el valor de cada cuota, cualquiera fuese la opción seleccionada, no podrá ser menor al importe mínimo de $300.-. Salvo nota especial autorizada por el Secretario de Economía.
En principio, esta moratoria estará vigente hasta 31 de diciembre, pero podrá extenderse un par de semanas más.
Los interesados en adherirse a cualquier plan de pago deberán acercarse a la Secretaría de Economía, sito en calle 16 esquina 3, o en los Centros de Gestión Municipal, ubicados en calle 12 esquina 5 del Ensanche Sur o en avenida 33 entre calles 36 y 38.
A partir del lunes 12 del actual en la Secretaría de Economía se atenderá en doble turno de 06:30 a 12.00 horas y de 17:30 a 19:30 horas.
Este plan es importante para aquellas personas que deseen vender sus inmuebles o vehículos o para tener al día el pago de patente, ya que se comenzará a controlar. Cada uno de los casos serán evaluados, a fin de buscar un plan acorde a las posibilidades de cada persona.