Salta: Detenien a un sereno acusado de drogar y abusar a una menor

Policiales

Se trata de un hombre mayor de 63 años quien el domingo habría sometido sexualmente, drogado y golpeado a una menor de 17 años. Vecinos lo señalaron como un conocido dealer e indicaron que era visitado por menores.

Según lo denunciado por la menor, en compañía de su madre, el domingo en la madrugada el sujeto la drogó, violó y golpeó con un objeto contundente en el rostro en una pieza que habita dentro del colegio secundario Mariano Moreno de General Güemes.

Al parecer, tras el ataque la joven salió del interior de la institución educativa secundaria semidesnuda situación que fue advertida por una vecina que alertó al 911. Unos diez policías cercaron el colegio Mariano Moreno en la noche y procedieron a ingresar a una pieza donde pernoctaba el sereno de la institución.

El jefe del operativo del captura del violador dijo a El Tribuno que «ingresamos hasta la pieza donde reside la persona denunciada para realizar una inspección y nos encontramos con unos tres envoltorios de drogas y prendas de la menor, por esa razón quedó detenido», declaró el comisario Raúl Cardozo.

La joven, una menor de 17 años, expresó en estado de shock en el hospital público haber sido agredida en el interior del colegio secundario, ubicado en Calle Sarmiento al 300, por un sujeto que la habría drogado y que abusó sexualmente de ella.

El hombre, fue identificado como A. M., de 63 años, quien desde hace unos 15 años se desempeña como sereno del colegio Mariano Moreno, sin dependencia con el Ministerio de Educación.

El empleado del colegio tenía contrato directo con las autoridades del colegio. Hace tres años que fue nombrado como ordenanza pasando a integrar la planta permanente de la institución educativa.

Ante lo sucedido, muchos güemenses, sugirieron que el sujeto era un conocido dealer del ambiente. Otros indicaron que solía recibía visitas de jóvenes durante la noche. Lo que la policía logró probar es que la menor se hallaba allí en la madrugada del domingo de donde huyó desnuda.

Informe Salta/ El Tribuno.