La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, recibió en su despacho al intendente de Fuerte Esperanza, Walter Correa, y a la responsable de las Unidades de Desarrollo Territorial (UDT) I y II, Magdalena Anrique, para evaluar la asistencia sanitaria en la región Norte.
Junto al jefe comunal se coordinó una agenda de actividades de prevención y promoción de la salud durante los festejos de fin de año y el verano.
En la oportunidad, se profundizó y evaluó la situación sanitaria de la región -compuesta por las localidades de El Sauzalito, El Sauzal, Fuerte Esperanza, Nueva Pompeya y Comandancia Frías- y se valoró particularmente, las obras realizadas en la sede administrativa de la UDT. “Las autoridades me facilitaron fotografías de las refacciones que se realizaron en el lugar, nos resta la adquisición de equipamientos y mobiliarios, y la oficina estará a punto”, comentó la titular de la cartera sanitaria.
En particular, junto a Correa se acordó la acción mancomunada de Salud y el Municipio para la cobertura sanitaria durante los festejos religiosos –Navidad- y de celebración por la llegada del 2017. “Agradecemos mucho la buena voluntad del intendente, quien se puso a disposición para colaborar con los servicios asistenciales en la atención, derivación y traslados de los chaqueños de la localidad y comunidades aledañas, según cada caso”, agregó.
Asimismo, se ahondó en los avances de la Campaña de prevención contra el mosquito transmisor de zika, dengue y chikungunya, “que se espera intensificar en el inicio de la época estival y durante el año próximo, teniendo en cuenta que las altas temperaturas propician la reproducción del vector”. “En estos días se registraron muchas precipitaciones en la zona norte, cuando el clima mejore se prevé dar ímpetu a las medidas de cuidado y prevención”, sostuvo.
Para finalizar, la ministra valoró que el encuentro “arrojó balances positivos al respecto de los Servicios, como el avance de obras en Pompeya y la gestión y refuerzo de recursos humanos”.