Las primeras acciones se llevaron a cabo en el Barrio San Cayetano de la ciudad de Resistencia. Los trabajadores controlaron que no hayan pérdidas y dialogaron con los vecinos para conocer las distintas inquietudes y consultas.
SAMEEP comenzó en las últimas horas a ejecutar el programa Intervención por Barrios, con el objetivo de identificar lugares donde haya pérdidas de agua y conocer las problemáticas o consultas que tienen los usuarios en los distintos puntos de la capital chaqueña.
Estuvieron presentes recorriendo el barrio San Cayetano el presidente de la empresa, Claudio Westtein, la vocal Ana María Torres y el jefe de Redes de agua Adrián Soto.
Las tareas fueron realizadas por las distintas cuadrillas, que seguirán en dicha barriada capitalina hasta el día 5 de enero del 2017.
En ese sentido el director de SAMEEP Claudio Westtein, indicó que, «estamos en el barrio San Cayetano donde va a ser el punta pie de este programa para tratar de lograr ver y resolver con mayor celeridad las pérdidas que pueda haber en esta zona que es la chacra 129 y de paso también tomar contacto con los vecinos para ver cuál es la situación con respecto a la presión, con respecto a la situación de SAMEEP, en esta zona. Es muy importante la participación de los vecinos que se acercan y participan y de esta manera nosotros sabemos cuál es el servicio que se está brindando en esta zona de Resistencia”.
«Hoy comenzamos en el barrio San Cayetano, acá tenemos 2 semanas para recorrer toda esta chacra que comprende, el barrio San Cayetano, Santa Inés, Puerto Madero, Villa Don Enrique, Borrini, la idea es en estas dos semanas recorrer cada lugar, y de esta manera ver la situación de las cañerías que tiene SAMEEP y si hay algo que mejorar se lo va a mejorar, si hay algo que arreglar lo vamos a arreglar. El objetivo es que la gente que está trabajando en este programa de soluciones antes que el reclamo del vecino llegue a la central”, agregó el directivo.
Asimismo, Westtein sostuvo que «el objetivo es tomar contacto con el vecino tratar de que entre todos colaboremos y utilicemos racionalmente el agua, no hagamos derroche porque una vez que se venga el verano con las altas temperaturas que nos tiene acostumbrados, la falta de agua por derroche se va a notar. Entonces lo que queremos es adelantarnos a que esto no suceda y evitar el derroche, entre todos tenemos que colaborar y hacer un uso responsable del vital elemento para que todos los chaqueños podamos contar con él en nuestros hogares”.
Ana María Torres, por su parte, remarcó: «estamos iniciando la campaña que es una acción que tiene que ver con el programa de «No al derroche, Cuidemos el agua Cuidemos la vida”, hoy estamos en el barrio San Cayetano, ya están trabajando las cuadrillas que nos acompañan, así que con muchas expectativas para evitar el derroche, y que la gente no sufra la falta de agua”.
«Dentro de lo que se programó, esta la cuadrilla que va a hacer las reparaciones y también dos personas que vienen a conversar con los vecinos, para que realicen consultas o reclamos y nosotros lo elevamos a cada sector que corresponda para dar una respuesta”, explicó la vocal de la empresa.
Finalmente la contadora apuntó que «es una política de la empresa concientizar sobre el cuidado del agua, se viene un verano bastante intenso es por eso que iniciamos este tipo de acciones”.