Más de 200 hijos de afiliados disfrutan de la habitual Colonia de Vacaciones que organiza el Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, que ayer tuvo su inauguración oficial con la presencia del secretario Adjunto de la entidad, Rubén Ramírez.
Esta actividad que impulsa el Sindicato que conduce Jacinto Sampayo, se realiza en el predio propio ubicado en la autovía de la ruta 16, a metros de la rotonda con ruta 11.
Con una organización que año a año se perfecciona, se extenderá hasta el 31 de enero del 2017, y allí tanto niños como adolescentes disfrutarán de poco más de un mes de música, deportes, campamentos, talleres de cocina, canotaje, talleres de maquillaje y este año se agrega una actividad que está de moda, la tirolesa.
Los profesores, dirigidos por Hugo Cardozo, se encargan del cuidado de los colonos, con un profesionalismo digno de destacar.
Esta es otra de las tareas sociales que realiza el Sindicato, que con el correr de los años se convirtió en una actividad tradicional, muy esperada por los más pequeños.
El profesor Hugo Cardozo, secretario de Deporte del STM, destacó que de la colonia participan “hijos de empleados municipales y algunos que no son afiliados al sindicato que también participan de todas las actividades que ofrecemos, incluso actividades únicas como ser natación y la novedad de este año que será la tirolesa, además de cerrar el año como lo hacemos habitualmente con un espectacular campamento que siempre deja el sello exclusivo de lo que esta entidad sindical ofrece”.
Con el inicio formal de este miércoles quedó demostrado, una vez más, el éxito organizativo y funcional de más de 10 años de la colonia, para el provecho del empleado municipal y su familia.