El subsecretario de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social, Néstor Fantín, habilitó en la localidad de El Sauzalito un Centro de Día para personas mayores.
Fantín destacó que el objetivo institucional es el de brindar contención a personas mayores, además remarcó que en esta localidad los concurrentes son en su totalidad pertenecientes a las comunidades indígenas.
Los adultos mayores que podrán asistir en el inicio es de cuarenta (40), y en el Centro recibirán prestaciones alimentarias, llevarán adelante prácticas recreativas y de esparcimiento. En este contexto se hizo entrega de equipamiento, enceres y utensilios varios, para el funcionamiento de la institución, además Desarrollo Social garantiza raciones alimentarias mensuales.
El Centro de Día pertenece al Programa Camino, de reciente creación y para su habilitación se acordaron acciones conjuntas con referentes sociales que trabajan dentro de la mesa de Gestión de la localidad, Municipio, los responsables hospital local y la presencia de la Jueza de Paz, también participo la docente Norma Piñeyro, referente gubernamental de Nueva Pompeya.
Se trabajó con el equipo técnico quien capacito a las cocineras, marcando los lineamientos respecto a la higiene en la manipulación para la elaboración de alimentos. Asimismo, se equipó con cofias y delantales para el personal de cocina y auxiliares.
Desde la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional se incentiva el buen trato a las personas mayores, generando espacios para la participación y expresión plena, promoviendo el envejecimiento activo de los adultos mayores a través del cumplimiento provincial de la Ley Nº4.964 de Promoción, Ayuda y Protección de las Personas de la Tercera Edad.