Los agentes de Contaduría y Tesorería General han decidido suspender temporalmente la medida de acción directa a partir del 27/12/16. Expresaron que “el Gobierno no ha dado respuesta a la fecha al pedido del Contador General y de nuestro Sindicato de un llamado a Conciliación Obligatoria, lo que demuestra a las claras la falta de voluntad del Gobierno para dar solución al reclamo”.
El conflicto que mantiene el Poder Ejecutivo Provincial con ambos Organismos, se generó en la negativa del poder político de respetar la Resolución Conjunta Nº 002/16, cuyo fundamento de derecho es la Ley Nº 3723 Orgánica de Contaduría y Tesorería General.
”Queremos hacer saber a la población en general, que nuestra lucha se funda en el respeto a la independencia funcional de ambos órganos de control y de pago de la Hacienda Pública Provincial”, señalaron los trabajadores.
“En pocas palabras los empleados de ambos Organismos solicitamos al Señor Gobernador el respeto de la Constitución Provincial, la Ley Nº 3723 avaladas por la Corte Suprema de Justicia, las cuales amparan nuestro legítimo reclamo”.