Las acciones estuvieron a cargo de las comisarías Primera, Segunda, Tercera, Octava y el Grupo Operaciones Motorizado. También colaboraron el Departamento Drogas Peligrosas, Investigaciones Complejas y la Dirección General Policía Caminera. Hubo secuestros de motos y personas detenidas.
El Operativo comenzó a desarrollarse anoche en la ciudad de Resistencia y alrededores, para finalizar esta madrugada. La iniciativa estuvo coordinada, principalmente, por el Departamento 911 que puso a disposición unidades del Área Metropolitana antes mencionadas.
Como resultado del Operativo tuvieron varias intervenciones en la que demoraron a personas que se desempeñan como «Trapitos». El primer procedimiento fue realizado por la policia Caminera en Vélez Sarsfield y Laprida. En esta oportunidad, se hizo aminorar la marcha a una motocicleta marca Guerrero Day, sin documentación, y era conducida por un muchacho de 20 años.
En otro sector de la ciudad, ya de madrugada, el personal de la Comisaría Octava, en Pellegrini y Córdoba, demoró a un hombre de 40 que trabaja como «Trapito», que se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas y molestaba a los transeúntes e incitándolos a pelear.
Continuando la tarea preventiva esta vez en Güemes e Hipólito de Irigoyen, a las 03,30 efectivos de la División COM intercepta a un joven que se desempeña como trapito que provocaba desorden en la zona ya que se hallaba bajo los efectos del alcohol por su forma de conducirse.
Finalmente, en la avenida Marconi y colectora el personal de la policia Caminera desarrollaba control vehicular y un motociclista intenta evadir el control, siendo a pocos metros demorado un muchacho de 17 años y, con el apoyo del personal del servicio externo de la Comisaría Tercera se aprehendio al otro masculino de 19 años que se movilizaba en una motocicleta marca Honda Titan de 150 cilindradas. En todos los casos se instruyen las actuaciones judiciales y contravencionales de rigor