El asesor del presidente habló recientemente sobre la gestión llevada a cabo durante el primer año de gobierno de Cambiemos. «El presidente mejor evaluado de todo el continente es Mauricio Macri», afirmó.
El siempre polémico Jaime Durán Barba, consultor de Mauricio Macri y responsable de diferentes estrategias comunicativas y políticas del mandatario argentino, volvió a enaltecer al gobierno nacional y, principalmente, a la figura presidencial.
En ese sentido, durante una entrevista realizada en los últimos días comentó: «algunos dicen que por fin Mauricio Macri va a comprender que es necesario hacer política» y manifestó en tono humorístico que «hasta aquí, cuando ganó todas las elecciones a las que se presentó desde el 2005, no hizo política, sino que jugó ajedrez».
Lejos de esquivar las consultas, Durán Barba sostuvo que «Macri gobernó en un año en que no fue posible dar buenas noticias». Agregó, además, que «la casa estaba destruida y para evitar que se desplome había que tomar medidas que no eran agradables. Ningún gobierno toma medidas de ese tipo porque quiere fastidiar a la gente. Las toma con disgusto porque sabe que significan pérdida de popularidad».
Finalmente, hizo un paralelismo con otros presidentes, ejemplificando las diferencias: «Cuando otros gobiernos enfrentaron circunstancias semejantes se derrumbaron cuando se dedicaron a hacer política conversando con otros partidos, organizaciones laborales, empresariales con la élite. Se olvidaron de la gente. La última que cayó con ese modelo fue Dilma Rousseff (Brasil)», aseveró. Por último comunicó que la imagen de Mauricio Macri cierra el año con un 65% en positivo.