Señalética: en el 2016 fueron colocados más de 700 carteles en diferentes puntos de Resistencia

Sociedad

Con un fuerte abordaje en el área, y generando mano de obra para cooperativas de la ciudad con precios competitivos, en lo que va de 2016, la Municipalidad de Resistencia ya colocó 700 carteles de señalización vertical en diferentes sectores de la capital chaqueña.

El Municipio avanza a paso firme con los trabajos de señalización vial, tanto en lo que concierne a carteles nomencladores como así también en señalética. “Estamos trabajando en un plan integral para la ciudad y siguiendo los lineamientos fijados por el intendente Jorge Capitanich”, aseguró el secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini.

 
La inversión para la colocación de carteles se dan a través de dos metodologías, una es a través de la Dirección de Señalización y Vialidad de la Municipalidad, como se realizó en las avenidas Sabín o la Italia; o también a través de las propias obras de pavimentación, en las que se incluye la cartelería, como se dio en los trabajos realizados en Villa Universidad.
Agostini recordó que el Programa impulsado por la Comuna incluye la demarcación de sendas peatonales, la colocación de carteles de señalización vial y los nomencladores de calles.
“Se estima que faltan alrededor de 4.500 carteles de nomenclador de calles en toda la ciudad; 400 de ellos en el macro-centro, por lo cual iremos realizando un trabajo barrio por barrio”, agregó el secretario de Planificación Estratégica del Municipio.
Así mismo, se resaltó que un gran porcentaje de los carteles son fabricados por diferentes cooperativas de trabajo de la ciudad, quienes además, con esta mano de obra palian la grave crisis nacional para el sector.
La asignación de recursos y metodología de trabajo que incluye a decenas de cooperativas permite varios beneficios. “En primer término otorga precios muy competitivos para el Municipio, brinda una transparencia absoluta en mecanismos de asignación de recursos, y obviamente es un efecto multiplicador del empleo, ya que de lo contrario, muchos de estos vecinos de Resistencia, no tendrían la posibilidad de seguir trabajando”, finalizó Agostini.