Simularon un operativo de Gendarmería, asaltaron un blindado y se llevaron más de un millón de pesos

Policiales

Ocurrió en el partido bonaerense de Coronel Brandsen. Detuvieron a uno de los delincuentes cuando escapaba y cayó con su vehículo en una zanja.

Ladrones disfrazados de gendarmes, que simularon participar de un operativo de control vehicular en el partido bonaerense de Coronel Brandsen, asaltaron un camión de caudales y se llevaron más de un millón de pesos, se informó este viernes.

El hecho fue cometido en tarde-noche del miércoles a la altura del kilómetro 9 de la ruta provincial 26, cerca de Jeppener.

Fuentes policiales informaron a DyN que varios ladrones, vestidos con uniformes similares a los que emplea Gendarmería, interceptaron el paso de un camión de caudales que transportaba la recaudación de comercios de la ciudad de General Belgrano.

Los falsos gendarmes, según los informantes, obligaron a bajarse del vehículo a los ocupantes del blindado y luego escaparon en tres autos llevándose un millonario botín.

Uno de esos autos, un Citroën Berlingo, que tenía las inscripciones de Gendarmería, cayó a una zanja y su conductor fue detenido por la Policía cuando escapaba a pie.

Otro de los vehículos usado por los ladrones fue robado en Jeppener, adonde su propietario fue llevado cautivo y abandonado ileso en Domselaar.

El detenido fue alojado en la comisaría de Brandsen, donde se instruyeron actuaciones por «robo calificado por el empleo de arma de fuego en poblado y en banda».
DYN.