El Tricolor se va adaptando a la categoría.
El conjunto de la calle Saavedra se encuentra jugando la segunda el Torneo Nacional de Ascenso por primera vez, por lo que se está adaptando a una categoría realmente muy complicada. Si bien Villa comenzó con una tremenda victoria, como local, frente a Hindú seguido por un buen comienzo con varias victorias al hilo, luego de varios partidos el equipo fue sintiendo el trajín de los viajes y de contar con un plantel corto cayendo incluso en una racha negativa de cinco derrotas consecutivas.
Hoy la tabla lo ubica en la 7° de la Conferencia Norte con 8 partidos ganados y 10 perdidos, pero hay que aclarar que las lesiones no le han jugado una buena pasada al Tri, ya que Alejo Toledo y Gustavo Mascaró no pudieron ver acción los últimos juegos debido a sus molestias físicas. Recuperar soldados será una tarea pendiente para Villa San Martín, que pese a todo sabe que su principal objetivo es mantener la categoría.
Hindú puntero y a paso firme de los playoffs
El Bólido Verde tuvo un 2016 excelente, donde se afianzo en su juego y se vuelve a mostrar como un serio candidato a ascender hasta la gran Liga Nacional, es cierto, falta mucho pero el nivel que ha mostrado el conjunto de Trezza es superlativo. El Verde encabeza la tabla con 29 puntos, adeudando dos partidos.
El mantener la base del año pasado le ha brindado frutos a Hindú en este 2016, demostrando gran claridad tanto de local como de visitante. Falta mucho, pero de no pasar nada raro, el Verde se meterá cómodamente en los playoffs e intentará alcanzar el objetivo de ascender a la LNB.