Un hombre de unos 35 años ingresó armado con un mazo a las instalaciones de Remises Apipé y tomó a varias personas de rehenes. El violento hecho sucedió en las oficinas ubicadas por calle Santa Fe e Yrigoyen y después de alrededor de una hora, los rehenes pudieron salir ilesos.
El hecho alteró la tranquilidad de la mañana en la zona de la Plaza Cabral, cuando un sujeto ingresó armado a la empresa de Remises Apipé. Con un mazo de gran tamaño en una de sus manos, tomó de rehenes a quienes se encontraban en el lugar y generó un revuelo, sobre todo cuando la Policía montó un operativo en la zona, ante la primera versión de que tenía en su poder un arma de fuego.
Con el correr del tiempo, el sujeto se puso cada vez más violento y no dejaba que el mediador policial Alejandro Bottini se acerque si no se retiraba la Policía. Después reclamó por la contratación, ya que lleva 11 años prestando servicios y amenazó que no iba a retirarse hasta que lo regularicen laboralmente.
Jorge Aguilar, dueño de Remises Apipé manifestó que el sujeto estaba “fuera de sus cabales” y al momento de la charla no conocía los detalles del reclamo. Agregó que estaba preocupado por la presencia de su hijo y otra persona. Agregó que manejaba un auto como chofer y la empresa recibió varias denuncias de pasajeras por acoso. Por ello, solicitaron al dueño del auto que prescinda de sus servicios y esto generó el hecho de violencia.
Momentos después, “Contempomi”, tal como lo apodan en el rubro, pidió a la policía que ponga música en su auto porque necesita relajarse y que le pasen su teléfono celular.
Cerca de las 11.25, comenzaron a retirarse los rehenes, saliendo dos personas primero y la situación comenzó a relajarse, ya que accedió a dialogar con el mediador.