Toma el Banco Nación: el vicegobernador asegura que el reclamo es hacia Macri

Politica

Daniel Capitanich fijó su postura respecto al reclamo encabezado por movimientos sociales en la capital chaqueña. En tal sentido negó que esto sea parte de la herencia recibida por Macri y contraatacó asegurando que se debe a las políticas impulsadas por el presidente lo que moviliza a las organizaciones sociales a, por ejemplo, tomar el Banco de la Nación Argentina.

El vicegobernador asegura que “Esto se da por la realidad que atravesamos, que nos plantea la recesión económica. Sabíamos que esto era una posibilidad en un año difícil, en el que la economía sigue siendo un tema central. Esto no es culpa de la ‘pesada herencia’, como lo quieren hacer ver, sino de las medidas económicas adoptadas por el presidente Mauricio Macri”.

“Desde el punto de vista mediático, parece que lo más importante son los cortes, pero la verdad es que el gobernador Peppo incrementó un 34 por ciento los fondos para ayuda social en el presupuesto de este año. Aunque no es culpa nuestra, le hacemos frente, pero sin perder de vista otras cuestiones importantes”, alegó.

Finalmente dijo que “el Gobierno nacional mire la realidad del Chaco porque esto se da a partir de las decisión de Macri de no incentivar la actividad económica, generando pobres e indigentes”.