Como consecuencia de dicha situación, un grupo de empleados decidió realizar medidas de fuerza frente al recinto ubicado en la intersección de las calles Necochea y Juan D. Perón de la ciudad de Resistencia.
En el marco de lo que puede ser un nuevo impuesto al juego, trabajadores de Casinos Gala comunicaron que desde la empresa tienen la intención de echar, aproximadamente, a la mitad de los empleados si esa medida se llega a hacer efectiva.
A raíz de lo anterior, un grupo considerablemente amplio de personas que allí se desempeñan decidió cortar las calles lindantes al edificio y expresarse con carteles en contra de la patronal, para que de esa manera visualicen los reclamos y la oposición a una decisión que puede dejar a cientos de familias sin sustento.
Entre las distintas pancartas y carteles que llevaron los trabajadores, una frase resultó llamativa: «+ impuesto – trabajo».
La organización sindical ALEARA confirmó el mensaje de la patronal: “si se aprueban los nuevos impuestos al juego, echan al 50% de los trabajadores”, dijo.
Finalmente anunciaron que la protesta continuará durante la jornada del martes.