Trabajadores de diferentes áreas del gobierno se formaron en lenguas de señas

Sociedad

El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), dio por finalizado el segundo curso de “Accesibilidad en el servicio público y en el trato a las personas con discapacidad”.

 

El mismo surge de un convenio celebrado entre el IPAP y el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de la Provincia del Chaco (IPRODICH), con la finalidad de capacitar a los empleados públicos, que tengan trato directo con la ciudadanía, en lenguas de señas para que brinden una respuesta rápida a las personas que necesiten realizar una consulta.

 

Fueron capacitadas 30 personas de los Ministerios de Salud, Desarrollo Social, Gobierno y Educación, además de personal del Instituto de Colonización y de las Municipalidades de Puerto Vilelas, Barranqueras y Resistencia.

En la oportunidad el vocal del IPRODICH Luis Giménez, sostuvo que el objetivo principal del curso fue “generar una amplitud de miradas, permitir que los empleados públicos tengan una visión menos egocéntrica y más empática hacia el otro”.

El funcionario expresó que con estas capacitaciones se busca “fomentar un camino hacia la inclusión real ya que el empleo público es una función esencial, somos empelados del pueblo y nos debemos a él y atenderlo de la manera adecuado es incluirlos”.

 

Curso intensivo

 

Por su parte la directora de Capacitaciones del IPAP Tamara Correa, detalló que el curso intensivo tuvo una duración de cuatro meses, con una carga horaria de 104 horas bajo la modalidad presencial y virtual.

“Destacamos el compromiso de la gente, porque es un grupo de 30 empleados que mantuvieron a lo largo de estos meses”, al tiempo que expresó que “hoy cuentan con una base para brindar una respuestas a aquellas personas que necesiten realizar un trámite o alguna consultas en los estamentos públicos”.

Correa resaltó el trabajo articulado con IPRODICH ya que realizaron la identificación de las jurisdicciones y los perfiles de cada trabajador de la administración pública para que sean realmente personas que atiendan al público y estén en contacto directo con los ciudadanos”.