Tras arduas negociaciones, la Policía logró dar con un estafador

Policiales

Un hombre que supuestamente trabajaba en Desarrollo Social prometía la adquisición y entrega de viviendas amobladas. La Policía lo detuvo por Supuesta Estafa y Amenazas a una reclamante. Trascendió que el imputado sería un encumbrado dirigente de la Liga Chaqueña de Fútbol, información que aún no fue confirmada.

La investigación se inició a través de una denuncia radicada en el Departamento Investigaciones Complejas por una ciudadana de Resistencia. La misma, manifestó verse damnificada en virtud a que en el mes de mayo de este año, había entablado una conversación con su vecino, a quien supuestamente conocía, por la red social “Facebook”. El mismo refirió ser empleado del Ministerio de Desarrollo Social de esta Provincia, y que le podía conseguir trabajo, beneficios para sus familiares –becas o puestos de trabajo- y una vivienda totalmente amoblada.

Prosiguiendo con el diálogo, este sujeto le pidió una determinada suma de dinero para “acelerar el trámite de papeleo” y poder conseguir la vivienda. Este miércoles 14 de diciembre, la damnificada le manifestó no contar con el dinero, por lo que él ofreció, en calidad de “gestoría”, le entregara su documento nacional de identidad para averiguarle créditos en las casas de préstamo. Por la tarde del mismo día, le mencionó cinco entidades crediticias privadas a las que podía acceder para obtener préstamos personales. La mujer, creyendo en su buena fe, extrajo la suma de $95.000 (pesos noventa y cinco mil) en efectivo y se lo otorgó a este hombre.

Pasados los días, le pidió también la compra de bienes (televisores, lavarropas, computadora, etc.) a fines de poder entregarle la vivienda totalmente amoblada, situación que fue aceptada por la otra parte. Por ende, realizó compras en diferentes centros comerciales y se los entregó a este sujeto.

Más adelante, le exigió tarjetas de crédito para chequear y corroborar a través de otra persona si acaso poseía o no deudas, engañando a su víctima. De esta manera, el supuesto estafador realizó diferentes compras, entre ellas pelotas e indumentaria de la Liga Chaqueña de Fútbol.

A raíz de que la femenina empezó a notar que no estaba la vivienda, ni los bienes, ni ninguno de los beneficios, comenzó a realizarle reclamos. Esta persona, lejos de darle alguna respuesta, le infirió amenazas diciéndole que le dejara de molestar; inclusive utilizó un arma para amedrentarla y no siguiera solicitando el beneficio prometido.

Tristemente, la vivienda no existía y los beneficios eran ficticios. El supuesto autor se encuentra perfectamente identificado.

En base a todos estos elementos de prueba que se reunieron durante la investigación, en un trabajo articulado con la Fiscalía de Investigación Penal N° 10 de Resistencia, a cargo de la Dra. Lilian Beatriz Irala, la División Delitos Sistémicos dependiente del Departamento Investigaciones Complejas de la Policía del Chaco, se realizaron múltiples allanamientos en la toda la ciudad durante el día de ayer, jueves 15 de diciembre.

Como resultado, se obtuvo resultados positivos lográndose el secuestro de innumerables bienes; a destacar: tres televisores LED, de 50 y 42 pulgadas; tres equipos de computación, tanto portátiles como pc; once teléfonos celulares; y dos vehículos que fueron adquiridos con el dinero que la ciudadana le otorgó en principio. Asimismo, se detuvo a dos personas mayores de edad que fueron imputadas por el delito de “Supuesta Estafa y Amenazas”.-12-