Tras el trágico accidente, el Municipio informó que los controles sobre motos serán más rigurosos

Sociedad

El intendente Jorge Capitanich se reunió este jueves por la tarde con personal de la Dirección de Tránsito del Municipio y parte de su gabinete, para avanzar en un esquema de trabajo para mejorar el tráfico en la ciudad y reducir la tasa de accidentes. El jefe comunal informó que a partir del 1 de enero de 2017 se agudizarán los controles sobre todos los vehículos, especialmente en motos, exigiendo toda la documentación y elementos de seguridad para poder circular.

 

Tras el encuentro, Fabricio Bolatti explicó que se avanzó en una agenda de temas para mejorar el tránsito en la ciudad, con el endurecimiento de los controles tras las campañas de concienciación que se llevaron adelante en los últimos meses. “Es necesario agudizar estos controles, sobre todo sobre las motos. No se permitirá circular sin casco, sin verificación técnica y con más de dos ocupantes en el rodado”, informó el funcionario.

 

El secretario de Gobierno reiteró que gran parte de la tasa de accidentes viales en la ciudad las motos son protagonistas, por lo que el Municipio agudizará los controles sobre este tipo de vehículos. “Creemos que con los arduos controles que se realizarán desde las distintas áreas, más el esquema de fotomultas, nos va a permitir cubrir toda la ciudad y realizar un control exhaustivo”, agregó.

Desde el Municipio volvieron a solicitar a los vecinos que cumplan con la normativa vigente y circulen con todos los elementos de seguridad y documentación correspondiente, a fines de preservar su integridad física y evitar importantes multas.

 

 

Más semáforos y señalética

Por su parte, el secretario de Planificación Estratégica Sebastián Agostini, adelantó que se procederá a la instalación de nuevos semáforos y carteles de señalización en diferentes zonas de la ciudad para mejorar la circulación de los vecinos. “Estamos terminando con la diagramación de instalación de dos nuevos semáforos la semana que viene, que nos permitirán llegar a los 134 en todo la ciudad que sirven para mejorar la seguridad vial”, aseguró.

 

Además informó que la semana que viene se realizará un nuevo remate de bienes municipales en desuso, para lograr obtener fondos que también servirá para equipar al personal municipal.

 

Estuvieron presentes en la reunión, los secretarios Fabricio Bolatti (Gobierno) y Sebastián Agostini (Planificación Estratégica), así como el subsecretario de Tránsito Mariano Brahim, el director de Control Acústico Ambiental Ernesto Soto y personal de la Dirección de Tránsito.