Tras los operativos desplegados, Bolatti asegura que hubo cambios «considerables» en los conductores

Sociedad

El secretario de Gobierno Fabricio Bolatti destacó los cambios “considerables que se observan en conductores y motociclistas” tras la realización de los controles vehiculares adoptados estos últimos meses.

 

“Buscamos preservar la vida de cada conductor exigiendo los elementos de seguridad básicos para circular en las calles de Resistencia”, dijo Bolatti.
En el caso del operativo montado ayer en avenida Avalos y Lavalle, con cuatro puestos de inspección, se registró un bajo promedio de conductores en falta.
Tanto en los automovilistas como en los motociclistas se registraron cambios considerables. En el primer de los casos el 70% de los conductores uso el cinturón de seguridad y mantiene en regla sus unidades, mientras que el porcentaje restante fue multado.
A su vez el 80% de motociclistas, ante los constantes operativos, optó por circular con cascos colocados, mientras que el 20% restante mostró faltas en sus papeles, conducen sin ningún tipo de luz, no respeta los semáforos luz roja y se dan a la fuga violentamente.
El dispositivo preventivo fue encabezado por el subsecretario de Tránsito y Transporte Mariano Brahim, el subsecretario de Seguridad y Justicia Roberto Gronda, el director de Tránsito Oscar López y agentes de la Guardia Comunitaria.
Los controles se intensificaron entre noviembre y diciembre con el objetivo de generar conciencia sobre el uso del casco, cinturón de seguridad, no conducir bajo los efectos del alcohol, responsabilidad al volante, documentación completa, etc.