Se trata de un vehículo marca Mercedes-Benz que el Gobierno está acondicionando para brindarle mayor seguridad al Presidente.
«Hay un mensaje muy tétrico de una persona que dice ‘vamos a matar a Macri por lo que está haciendo'», comentó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respecto del último mensaje con que se amenazó de muerte al presidente, acompañándolo con la foto de ocho balas, a través de las redes sociales.
El hecho que Bullrich describió como un «modus operandi que se repite», el Gobierno empezó a acelerar todos los detalles para dejar lista la nueva camioneta blindada Mercedes Benz modelo Vito que es acondicionada desde hace más de seis meses y que la Casa Rosada espera tener elista y operativa durante las próximas semanas.
Cuando esté finalizada, Mauricio Macri tendrá el primer vehículo oficial con blindaje no convencional, más seguro que la flota habitual con la que cuenta en estos momentos.
Según fuentes del entorno presidencial, el Presidente se mueve en estos días con tres camionetas diferentes que lo trasladan en los trayectos terrestres: una Volkswagen -que según la Casa Rosada cuenta con un nivel de blindaje-, una Kia y una Chrysler, las tres en comodato y esta última perteneciente a la ciudad de Buenos Aires: fue el auto que utilizó durante su paso por el Gobierno porteño y que todavía utiliza en la Nación.
A mediados de semana, se mantuvo una reunión entre la cúpula de la Casa Militar e integrantes del equipo de ceremonial y protocolo de la Presidencia de la Nación con la intención de analizar los detalles del nuevo vehículo.
Si bien no trascendieron los detalles fines y mayores precisiones del blindaje a ser utilizado para proteger la seguridad presidencial -habría clausulas de confidencialidad de por medio-, los niveles de protección de la camioneta, que se identifican con las siglas RB, serían muy elevados.