Tres Isletas: involucraron a la esposa de ‘Kelo’ Palacios en el cobro irregular de un cheque

Interior

Lo confirmó una empleada municipal, quien aseguró haber cobrado el dinero y haberlo entregado a Carolina Ramírez, pareja del ex intendente y quien fuera también secretaria de Gobierno.

La denunciante se llama Liliana Mieri, y ella misma reveló que cobró un cheque fraudulento a nombre del periodista José María Cuellar tras una falsificación de boletas y la adulteración de la firma del trabajador de prensa.

La polémica reside en que el dinero otorgado al cobrar el cheque fue entregado en mano a Carolina Ramírez, todo esto según Mieri. La facturación total que le hicieron al municipio, y por la cual hay abierta una causa judicial, fue de $150 mil durante el tiempo que Palacios estuvo como jefe comunal de Tres Isletas.

«En su declaración,  la mujer relató ante la Justicia que fue ella quien cobró uno de los cheques de 50 mil pesos el día 19 de noviembre del año pasado en la sucursal del Banco Nación», relató el periodista Javier Insaurralde en el medio JJCastelli.info.

“Ese día inicié a las 8:00  horas en el Banco Nación, regresé a mesa de entrada hasta las 11 de la mañana. De ahí fui al Banco del Chaco a hacer los depósitos, estando en el Banco, a las 11:15 aproximadamente, recibí un llamado de la Secretaria de Gobierno Carolina Ramírez para que fuera a hacer un trámite en el Banco Nación.  Regresé al Municipio, pasé por mesa de entrada y me dirigí a secretaria de Gobierno quien me dijo que tenía un cheque para cobrar ese día”, expresó Mieri, quien es además hermana del ex tesorero municipal Aldo Mieri.

“Alrededor de las 11:40, la Secretaria de Gobierno me entrega un cheque doblado, yo lo agarré y me dirigí al Banco donde me atendió otro cajero”, sostuvo la mujer y agregó: “Entonces yo le pregunté por qué me pedía el documento y por qué tenía que endosar el cheque porque nunca había hecho eso, pero me explicó que ya tenía el endoso y que era para ver y saber quién se llevó el efectivo”.

Asimismo, luego de contar que la plata fue entregada en mano a la ex secretaria de Gobierno, aseveró: “le pregunté a la Secretaria qué había detrás de todo esto porque en mis tres años de trabajo nunca me habían pedido el documento ni que endosara un cheque, y me dijo que me quedara tranquila, que no pasaría nada”, pero ahora la mujer está involucrada en una causa por fraude.

La Justicia continuará el proceso llamando a los demás involucrados, incluída Carolina Ramírez, como también Aldo Mieri y el ex intendente ‘Kelo’ Palacios.