Un recipiente con el producto utilizado en piletas se incendió esta mañana en un comercio de la ciudad termal. Los trabajadores del local quisieron extinguir las llamas con agua, pero la reacción química hizo que se generen explosiones.
Esta mañana se produjo un hecho peculiar en un comercio dedicado a la venta de insumos para piscinas en Presidencia Roque Sáenz Peña. Un recipiente con cloro comenzó a incendiarse dentro del negocio y generó preocupación en los trabajadores del local, razón por la cual decidieron sacar el producto a la calle y apagarlo con agua, pero el químico reaccionó y comenzó a explotar.
«se cree que otro producto químico cayó dentro del tacho de cloro y eso provocó la reacción», explicó la colega Daiana Miranda de Canal 9, quien estuvo en el lugar de los hechos.
La Policía del Chaco y los bomberos intervinieron en el caso, ya que se necesitó un cerco perimetral para evitar la circulación por la zona como consecuencia de los fuertes olores que se generaron luego de la quemadura del cloro. Dos bomberos y un efectivo policial terminaron el operativo con dificultades de salud, pero están fuera de peligro.