Tucumán: Por un error de la morgue judicial, una familia veló y sepultó a otra persona

Policiales

El hecho ocurrió en la provincia de Tucumán, cuando por un error de la morgue judicial una familia recibió el cuerpo de una persona desconocida a la cual velaron y sepultaron.

Una familia veló y sepultó a cajón cerrado los restos de quien pensaron que se trataba de una joven de 19 años. Sin embargo, horas después, desde la morgue judicial les informaron que se habían confundido de persona.

Los familiares de Daiana Maldonado, quien fue encontrada sin vida el lunes en calle Congreso al 1.700, en el barrio Villa Alem, denunciaron que no dejaron reconocer el cadáver de la joven. Anoche la velaron y esta mañana la sepultaron en el Cementerio del Norte.

Pero horas más tarde, desde la morgue les notificaron que por error les habían entregado el cuerpo de un hombre de 70 años y que los restos de Daiana continuaban en el edificio de calle La Rioja y avenida Independencia.

Los allegados a Maldonado se hicieron presentes en el lugar y mostraron su indignación por lo sucedido: arrojaron piedras contra la morgue y hubo un enfrentamiento con la Policía, que arrojó balas de goma.