Un bebé wichi murió por desnutrición en Salta

Nacionales

El hecho ocurrió en la ciudad de Tartagal (Salta) y el pequeño tenía apenas un año. El menor padecía, además, un cuadro de deshidratación grave. Fue llevado a un hospital por sus propios padres, pero ya era tarde para salvarle la vida.

Un niño wichi de un año murió el jueves por la noche en Tartagal. La triste noticia se conoció recién en las últimas horas y fuentes periodísticas de Salta confirmaron que el menor falleció por desnutrición y deshidratación.

Sus padres decidieron llevarlo de urgencia al hospital local, pero los médicos que allí lo atendieron no pudieron hacer mucho porque la situación de salud del chico era irremediable.

Los profesionales comunicaron a la familia que la muerte del menor se produjo por un cuadro grave de desnutrición, a lo que se sumó también la deshidratación.

Los padres del niño afirmaron que ya lo habían llevado semanas antes al doctor, y que ya se sabía del estado en el que se encontraba el pequeño.

La madre y el papá del bebé, de 26 y 33 años respectivamente, son recursos muy escasos y viven en una precaria casilla de madera y plástico. Según el padre, quien dialogó con el diario El Tribuno, tienen una hija de 3 años quien también presenta bajo peso.