La Justicia argentina busca desesperadamente a estos prófugos de la ley, se ofrecen recompensa por datos que puedan ser de valor para la captura. Cabe aclarar que varios de estos delincuentes tienen pedido de captura internacional y son buscados por la INTERPOL (Organización Policial Internacional).Datos escalofriantes
Durante 2015 3.484 personas fueron violadas en todo el país, según el último informe oficial de estadísticas criminales. La tasa actual de víctimas es de 8,7 cada 100.000 habitantes. Entre 2008 y 2015, las tasas nacionales de violaciones se mantuvieron medianamente estables. En 2008 fue de 8,5, en 2014 de 9,2 y en 2015 de 8,7.
Según un reciente informe del ministerio de Seguridad, «la tasa de víctimas de otros delitos contra la integridad sexual (estupro, corrupción, abuso deshonesto, ultrajes al pudor, rapto y tentativas de violación) pasó de 24,7 víctimas por 100.000 habitantes en 2014 a 40 en 2015, lo que marca un aumento del 27%. El aumento entre 2008 y 2015 ha sido del 78%».
Es necesario que se hagan conocida las caras que aparecen en esta crónica, dado que son hombres prófugos de la Justicia, que figuran en los registros públicos de distintos ministerios. Por cualquier dato sobre su ubicación actual, se ofrecen altas recompensas en efectivo. De conocer información, comunicarse al (011) 5300-4020 (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación).
Los buscados
Rubén Gustavo Quiroz: nació en Chaco, es soltero y la UFI N°14 -Departamento Judicial San Martín- lo busca por «abuso sexual con acceso carnal agravado». No tenía trabajo.Jorge Miguel Brunet: vecino de Ensenada, provincia de Buenos Aires. No tenía trabajo conocido y la UFI N°7 – Departamento Judicial La Plata- lo busca por violador.Federico Vladimir Montieli Crianes: lo buscan por la causa N° 10.889 -Juzgado de Garantías N°3 de Mercedes, provincia de Buenos Aires -caratulada como «abuso sexual gravemente ultrajante por su comisión con arma».
Félix Godoy: trabajaba como obrero en distintas construcciones. Vivía en la intersección de las calles Lacroze y Del Campo, en Merlo, Buenos Aires. El Tribunan Criminal N°4 -Departamento Judicial Morón- lo busca por violador.
Alejandro Alfredo Manrique, lo buscan por la causa N°3732 -Tribunal Oral Criminal N° 26 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- caraturlada como «abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso ideal con corrupción calificada, reiterada – cuatro hechos».
Willy Blanco Condori: lo buscan por la causa N° CCC 29.755/012 – Juzgado Criminal de Instrucción N° 17 de Capital Federal- caratulada como «abuso sexual».
Cándido Javier Galarza: el Tribunal Criminal Nº 3 – UFI Nº 6 – Departamento Judicial Mercedes – lo busca por «abuso sexual agravado».
Matías Tobes: la UFI N°7 -Departamento judicial La Plata – lo busca por violador. Es soltero y vivía en Ensenada, provincia de Buenos Aires.
Anselmo José Espinoza: vivía en la calle San Francisco 106, localidad de Stroeder, provincia de Buenos Aires. La UFI N°9 -Departamento Judicial Bahía Blanca- lo busca por «abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo y por su situación de convivencia».Alberto Walter Brauton Steimbach: contador público, casado, vivía en Capital Federal. La UFI Instrucción y Juicio N°5 – Departamento Judicial Morón- lo busca por «abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma y rapto».Juan Marcelo Jara Villagra: tiene 43 años y nació en Temuco, Chile. Lo busca Interpol. Pero también las autoridades judiciales argentinas, para que cumpla una sentencia por violación.Darío Mario Indij: vivía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y lo busca Interpol. La Justicia argentina emitió un pedido de captura internacional por «abuso sexual con acceso carnal reiterado».Manuel Cabrera Mendoza: nació en Paraguay, tiene 64 años, y lo busca Interpol, por una orden de captura que libró la Justicia argentina. Su causa judicial: «Abuso sexual agravado».Rolando Aníbal Muente Leiva: tiene 52 años, nació en Perú y también lo busca Interpol. La Justicia argentina emitió un pedido de captura internacional por «Delitos contra la integridad sexual».
Jesús Eusebio Osorio Llanos, nació en Perú, tiene 36 años y también lo busca Interpol. Tiene pedido de captura internacional por una causa en Argentina: «Abuso sexual agravado y privación ilegítima de la libertad».