Se trata de Alexander Van der Bellen, quien obtuvo el 53,6% de los sufragios en la repetición del balotaje presidencial en el país europeo. Superó a Norbert Hofer, su rival identificado con la extrema derecha, que logró un 46,4%.
El representante ecologista fue electo presidente durante la jornada de hoy, al conseguir un 53,6% de los votos en la contienda electoral. Consiguió, además, vencer a Norbert Hofer, quien junto a Marine Le Pen (Francia) impulsan el avance de la derecha en el viejo continente.
«Quiero acercarme de forma activa a los electores del FPÖ (el partido liberal de Austria que encabeza su rival Nobert Hofer), que tienen miedos genuinos, que deben ser tomados en serio», expresó el presidente electo en comunicación con el medio ORF, la televisión pública austriaca, luego de tener los número que aseguraron su victoria.
«Mi deseo es que la gente que me encuentre en las calles diga ‘nuestro presidente’ y no ‘el presidente'», agregó. Cabe destacar, como dato no menor, que Van der Bellen se postuló como candidato independiente y consiguió más de 2 millones de votos.
«Los resultados de estas elecciones son una señal de que mis posiciones pro europeas son compartidas por la mayoría de los votantes», aseguró.
Finalmente destacó que «el mayor interés para Austria, para los trabajadores y el empleo, es ser un miembro de la Unión Europea. Un miembro importante y que coopera de forma positiva».