El hecho ocurrió en el Reino Unido, donde Andrew Lane fue intervenido quirúrgicamente por un problema en la próstata y luego de la operación sufrió fascitis necrotizante, lo que le provocó la pérdida casi total de sus genitales.
Cuando Andrew Lane ingresó al hospital de Southend en Essex (Reino Unido) para operarse de la próstata, jamás imaginó que saldría del recinto sanitario en peores condiciones. El hombre de 61 años contrajo una infección llamada fascitis necrotizante debido a «un pinchazo en el intestino», según revelo a The Sun y eso tuvo como consecuencia la pérdida casi completa de su pene.
La infección en cuestión se extiende por el tejido celular subcutáneo y la fascia, generando una rápida necrosis tisular, con grave afección del estado general y que inclusive puede provocar la muerte. Se llegó a catalogarla como la ‘devoradora de la carne’.
«Fui al hospital como paciente de cáncer, me dijeron los médicos que sería una operación de rutina y salí sin mi virilidad», lamentó Lane, quien también ve con mucho pesar la imposibilidad de tener sexo con su esposa.
Se supo en las últimas horas que el hombre inició una demanda por mala praxis contra el hospital en el que fue atendido.