Es un monje hindú que dice haber vivido tanto por una combinación de ejercicios, dieta y abstinencia sexual.
Un monje hindú que tiene 120 años adjudicó su longevidad a la abstinencia de sexo durante toda su vida.
Swami Sivananda nació el 8 de agosto de 1896, según su pasaporte, y tiene una rutina de celibato, cero especias y yoga diario.
El hombre más anciano del mundo aplicó para los Récord Guinness para verificar que es el hombre que más ha vivido, título que hoy ostenta el japonés Jiroemon Kimura, quien murió en junio de 2013 a la edad de 116 años y 54 días.
Las autoridades de India confirmaron la edad de Sivananda a partir de un registro de un templo, el único documento que existe para la gente incluso varias décadas más jóvenes que él.
Sin embargo, cualquier otra verificación es bastante improbable.
Sivananda ya había sido entrevistado por los medios locales, que no dejaron de notar que su apariencia es de alguien 50 años más joven.
Sivananda, de la ciudad sagrada de Varanasi, creció en la extrema pobreza y decidió ser monje, y afirma que vivió tanto por «el yoga, la disciplina y el celibato».
Dice haber llevado una vida simple y disciplinada.
«Como muy simple, sólo comida hervida sin aceite ni especias, arroz y guiso de lentejas», cita el Daily Mail. Sivananda evita la leche y las frutas «porque son comidas lujosas».
También explica que no reclamó su record antes porque no busca notoriedad, pero que finalmente fue convencido por sus seguidores.
«La gente de antes era feliz con menos cosas. Ahora la gente es infeliz, poco saludable y se ha vuelto deshonesta, lo que me causa mucho dolor.»
¿Todo tiempo pasado fue mejor? Para él parece que sí, y conoce tiempos más pasados que nadie.