Una diputada kirchnerista asegura haber sido agredida por la policía

Nacionales

Las acciones se dieron en Jujuy, donde se lleva a cabo un juicio contra la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala. Allí estuvieron legisladores del Frente para la Victoria, entre ellos la diputada Mayra Mendoza, quien dijo haber sido golpeada por las fuerzas de seguridad del gobierno de Gerardo Morales.

Momentos de tensión se vivieron en Jujuy durante el juicio que se realiza por estas horas contra la dirigente social Milagro Sala, quien enfrenta cargos por agredir al gobernador provincial, Gerardio Morales.

Un grupo de diputados nacionales y referentes kirchneristas se hicieron presentes en el Tribunal Oral Federal para apoyar a la líder de la Tupac Amaru, detenida hace varios meses por hechos de corrupción.

La legisladora Mayra Mendoza fue una de las personas que aparentemente resultó herida luego de forcejeos con la policía local. La diputada kirchnerista afirma que fue agredida intencionalmente por los efectivos que custodiaban la puerta del recinto, y rápidamente comenzó a circular una foto donde se la ve tomada del cuello por un uniformado.

Te puede interesar: Comenzó el primer juicio oral contra Milagro Sala

«Estoy bien. De a poco voy reaccionando y empiezo a sentir un poco de dolor en el cuerpo», expresó Mendoza en declaraciones posteriores a radio Splendid.

En ese sentido, agregó que «lo único que queríamos era ingresar a la audiencia pública y nos impidieron el acceso. Me agarraron del cuello, me tiraron al piso y me patearon».

También terminó detenido Martín Rodríguez, dirigente de La Cámpora y presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham (Buenos Aires).

Desde La Cámpóra responsabilizaron a Morales

La agrupación política que dirige el hijo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner redactó un comunicado y lo envió a los medios de comunicación.

«Responsabilizamos por todo lo sucedido al gobernador Morales, y exigimos a Mauricio Macri que acompañe el rechazo generalizado a estas políticas represivas, tomando las medidas que tiendan a garantizar la liberación de Milagro Sala y el reestablecimiento de las garantías constitucionales en la provincia de Jujuy», reza el escrito.