La ex intendenta de Resistencia y actual secretaria de Municipios del Interior informó que se están investigando las certificaciones y la rendición de cuentas de construcciones de viviendas. También adelantó que se seguirán enviando fondos, pero con la condición de certificar y avanzar en la realización de las casas.
Aída Ayala pasó en los últimos días por Villa Ángela para llevar a cabo un control de las obras que estaban a cargo de la gestión anterior en el municipio de la localidad del interior chaqueño. Todo se enmarca en la investigación que lleva adelante el Gobierno Nacional en relación a los fondos enviados y la cantidad rendida de los mismos, como también las certificaciones de las distintas construcciones con sus respectivos progresos.
“Saben por qué nación no sigue enviando los fondos, porque estos tienen que rendirse. Es decir hay distintos tipos de viviendas, ha viviendas que se hacen por el instituto, hay viviendas que se hacen por cooperativas, hay viviendas que se hacen a través del municipio. Estamos chequeando porque hay viviendas que figuran y no existen como nos paso en Tres Isletas. Estamos acá para llevar el diagnostico justo de cuantas viviendas se construyeron en realidad y cuantas son las que están paralizadas. Si están paralizadas no es por falta de dinero es por falta de rendición. Esto está pasando en el Chaco en su totalidad», dijo la funcionaria.
En lo que concierne a Villa Ángela, Ayala reveló: “hay liquidaciones por 72 millones de pesos que están pendientes. Hay certificaciones por 79 millones de pesos que están pendientes en viviendas de nación, y estas certificaciones están siendo revisadas, tienen que estar correctas para que se puedan ir desembolsando. A la espera de modificaciones tenemos 31 millones de pesos dinero que va a venir para continuar las viviendas, pero las viviendas tienen que estar en el estado de avance que se certifica en nación».