Trabajadores de la construcción de la ciudad de Villa Ángela decidieron manifestarse frente a la Unidad Regional Sudoeste, que dirige Aldo Almirón, para reclamar la «falta de cumplimiento de las promesas realizadas por el gobierno».
Los manifestantes expresaron que estaba la promesa de que le iban a dar a este grupo de trabajadores, desafectados de cooperativas, algunas viviendas para construir y veredas, pero al no tener respuesta se decidió hacer los reclamos de esta manera.
Así mismo señalaron que le dijeron que para ser incluidos en estos programas tienen que contar con la documentación correspondiente de la organización que los agrupa, “Nosotros teníamos la promesa de Viviendas y no se nos cumplió, dijeron, bajaron todo para las cooperativas, nosotros tenemos una organización, somos Obreros de la Construcción Autoconvocados y también necesitamos trabajar, porque detrás de cada uno de nosotros hay familias, hay chicos que necesitan comer”.
Mas adelante señalaron que “Acá hay mucha gente sin trabajo y no pueden estar viviendo de una asignación o alguna changa que puedan hacer un día sí y otro día no, esto no alcanza hay que comer todos los días”, expresron, agregando que los trabajadores que integran esta organización necesitan trabajo de forma urgente, más aún teniendo en cuenta de que se está llegando a fin de año y todo se pone muy difícil.
Finalmente en cuanto a que va a pasar de aquí en adelante, destacaron que si no hay respuestas favorables para el sector van a continuar con la protesta porque las necesidades son urgentes.
Foto gentileza: Villa Angela Hoy.