Este jueves a las 20.30 hs., concluye el ciclo de cine “La violencia que está en nosotros” con la película “Vitus”, del talentoso director Fredi M. Murer. La entrada al microcine ubicado en López y Planes 336 es libre y gratuita.
La proyección servirá de homenaje a los nietos y abuelos de todos los tiempos. Además para reafirmar la tesis de otro genio, Sigmund Freud, acerca de que no siempre la agresión se nos escapa, sino que muchas veces, con el apoyo de la familia y del entorno social puede sublimarse, es decir transformarse en energía creadora y en buenas intenciones.
«Vitus» es una película realizada por el telentoso y veterano director suizo Fredi M. Murer el año 2006 quien tiene en su haber más de veinte filmes anteriores de gran calidad, muchos alabados por la crítica especializada y también premiados en festivales internacionales.
La película cuenta la historia de un niño pianista, prodigio tanto para la música como para otras habilidades poco comunes en los primeros años de la infancia, con un alto nivel intelectual y capacidades especiales. Cansado de las exigencias de sus padres, a los 12 años simula un accidente y durante un tiempo actúa como un niño normal, como si hubiese perdido aquellas habilidades y talentos especiales.
Consigue concurrir a una escuela común y se siente respaldado por su abuelo paterno, con el que entabla una relación afectiva fuerte y estable, que le sirve de apoyo y estímulo y lo ayuda a desarrollarse en forma armónica, encontrando en el anciano un fiel colaborador y seguro guía. Este personaje es interpretado tiernamente por el actor Bruno Ganz. Su nieto en la ficción, a los doce años, está personificado por el actor y también pianista-prodigio Theo Gheorghiu.
Ante problemas familiares que se suceden, Vitus asume un papel activo para colaborar con sus padres y abuelo, organizando su propia vida y la de los demás en función de sus talentos, alcanzando niveles de superación personal extraordinarios, en donde la música ocupa un lugar central.