Walter Montoya, el futbolista chaqueño pretendido por los grandes

Deportes

Oriundo de Machagai, Walter Montoya atravesó un inmejorable 2016 en Rosario Central, lo que motivó a que los clubes más importantes del país posen sus ojos en él para llevárselo. El equipo rosarino lo tasó en 6.000.000 de pesos, pero así y todo es difícil que siga en el equipo santafesino.

Finalista de la Copa Argentina, Montoya es seguido de cerca por Boca y River, aunque en declaraciones radiales el futbolista aseguró que ahora solo tiene en mente descansar. Incluso, a la puja por el volante se sumó Racing, que debe ser el que mejor está económicamente.

A medida que pasan los días, la novela del verano por Walter Montoya sigue sumando capítulos. Que el interés de River, que el interés de Boca, las ganas de Rosario Central de mantenerlo y las declaraciones del jugador en las que afirma que un «cambio de aire» le vendría bien. Todo eso ha dejado una puerta abierta para su salida. ¿Quién ganará? Todavía es un misterio.

Desde el Canalla se impone la decisión de que siga, pero aun con esa firmeza, en el mercado de pases anterior estuvo a un paso de arribar al Millo, y ahora sigue sin rendirse. «Estamos pidiendo siete millones de dólares por Montoya», confirmó Luciano Ceffaratti, vicepresidente del conjunto rosarino, pese a que la cláusula de rescisión es de cuatro.

Montoya es la figura difícil de este receso. Porque al interés de River se le sumó el de Boca. «Nuestra intención es no venderlo en este mercado, y mucho menos en el mercado local, sea el que sea. Ni nos sentaremos a escucharlas si son de acá», explicó en diálogo con La Red.

Habrá que ver cómo influye la presión del jugador, que metió dos goles en los ocho partidos que disputó en el último torneo. ¿Se rendirán desde Boca y River?