Zimmermann cruzó a Peppo por reivindicar a los hermanos Velázquez

Sociedad

El funcionario nacional, a cargo del NEA en el Plan Belgrano, cuestionó al gobernador por el homenaje realizado en los últimos días. No puedo compartir la valoración para quienes hicieron del delito su forma de vida», expresó.

Hace algunos días, el gobernador Domingo Peppo se sumó y acompañó el homenaje realizado a los hermanos Velázquez, los históricos bandidos chaqueños que llevaron a cabo una serie de ilícitos en el interior de la provincia y que hoy son, incluso, hasta venerados por un nutrido grupo de seguidores.

Era cuestión de tiempo que las figuras del arco político salgan a hablar del tema, y eso fue lo que hizo Victor Zimmermann, quien está a cargo del Plan Belgrano en el NEA.

«El Chaco se forjó con el esfuerzo y coraje de quienes soñaron un futuro mejor para sus familias, trabajando duro, enseñando valores, fundando instituciones básicas de nuestra sociedad», dijo el funcionario y agregó: «de esta manera se fue gestando nuestra identidad como provincia, ese fue el legado de nuestros mayores».

En ese sentido, y delimitándose del mandatario provincial, Zimmermann expresó: «No puedo compartir la valoración que el gobernador Peppo hizo de quienes hicieron del delito y el crimen su forma de vida. Mucho menos comparto que se puedan destinar recursos del Estado para un ‘santuario’ en honor de quienes representan lo opuesto a la identidad chaqueña», remarcó.

«Como descendiente de tantas familias que fueron víctimas de estos bandidos, porque mis tíos Carlos y Gabino fueron secuestrados en dos oportunidades, con el único objetivo de pretender un rescate a cambio de su liberación, comparto el malestar de la diputada Panzardi, cuyo tío abuelo Pedro Buenaventura fuera asesinado a sangre fría por esta gente que no representan ninguno de los valores que debemos defender como sociedad», afirmó Zimmermann.

Finalmente, el funcionario le mandó un mensaje a Peppo lamentando que «el Gobernador se haya dejado llevar por el entusiasmo de los asistentes a esa peregrinación» . Por último le pidió que reflexino y «comprenda el daño que le causa a la memoria de tantos chaqueños, gringos y criollos, que construyeron nuestra provincia».