Al insoportable calor se le suman los cortes de luz

Sociedad

Como cada verano sucede, los cortes de energía eléctrica comienzan a hacer de las suyas en horas donde más se necesita de la luz. Así las cosas, e independientemente del terrible aumento que sufrió la tarifa eléctrica, hay sectores donde los cortes de luz son moneda corriente.

La luz aumentó más de 130% en un sopetón, y ahora evalúan volver a hacerlo. Sin embargo, el servicio sigue siendo tan deficitario como antes.

Días atrás, el presidente de Secheep dijo que «pese a que el consumo aumentó, los cortes disminuyeron».

Inmediatamente salieron a responderle vecinos de distintos puntos de la capital chaqueña, como así también del interior provincial, quienes aseguran que Tayara falta a la verdad, y que la situación de ellos es igual que antes. O peor, si se tiene en cuenta que ahora pagan la boleta de luz mucho más que antes.

Días atrás, vecinos de los barrios Hipólito Yrigoyen I, 17 de octubre, Villa Río Negro, zonas de Barranqueras y Asentamiento Ávalos se quejaron en misivas enviadas a esta redacción por los constantes cortes de energía eléctrica, aduciendo que la respuesta de Secheep siempre es la misma: «Explotó un transformador».

Asimismo, en Charata y Villa Ángela las quejan se replican en la misma tónica, quejándose del deficitario servicio de Secheep.

Vale recordar que además del aumento de luz, Nación condonó deudas de la provincia en este rubro con CAMESA, y que el presidente Tayara dijo que nada se podría hacer respecto al incremento que ya se aplicó. No obstante, dijo que el sistema energético iba a estar mejor este año. Claro que el 2017 recién arranca; tal vez para junio la cosa mejore.