Alejandro Abraham destacó el desarrollo del Banco de Corrientes

Corrientes

El presidente de la entidad bancaria dialogó con la prensa en los últimos días y brindó detalles sobre la actualidad de la misma, en el marco de la situación económica que se vive en la Argentina. «Tenemos la ventaja de habernos preparado para este escenario», dijo.

Alejandro Abraham, titular del Banco de Corrientes, fue entrevistado en las últimas horas por la prensa y respondió preguntas relacionadas al presente de la entidad que preside. Cabe destacar que la comunicación giró en torno a la economía nacional y la difícil realidad que vive toda la sociedad de un tiempo a esta parte.

En ese sentido, sostuvo que “la enorme ventaja que hemos tenido es que nos preparamos para este escenario”. Abraham lo explicó diciendo que “para construir una institución sólida, hay que tener coherencia, tomar decisiones que se vayan encadenando unas con otras”.

Asimismo, el presidente del Banco de Corrientes remarcó: “Estamos muy satisfechos con lo hecho hasta aquí. En realidad, siempre queremos conseguir más avances e ir por un poco más allá, pero valoramos mucho todo lo que se ha desarrollado a lo largo de estos últimos años. Es natural que una organización como esta se trace permanentemente objetivos nuevos. Pero, en líneas generales, podría decir que el presente del Banco no solo es muy bueno, porque sigue liderando diversos rankings nacionales entre bancos provinciales, porque es una institución sana, solvente y que ha madurado mucho resolviendo problemas históricos de un modo muy eficiente, sino que además tiene perspectivas enormemente alentadoras».

Para brindar más detalles, Abraham valoró el rol de la actual gestión de gobierno, que además tuvo una relación distante con la conducción anterior del país.

“El orden económico y financiero logrado por el Gobierno provincial, en una etapa políticamente difícil por las diferencias de criterio con la gestión anterior del Gobierno nacional fue el marco de referencia de una etapa compleja. Sin embargo, esa situación no solo fortaleció a Corrientes, sino también a su Banco. Las adversidades invitan a ser ordenados, eficientes, austeros y, finalmente, mucho mejores. El Banco ha entendido eso desde el inicio de nuestra gestión y pudimos crecer pese a los contratiempos políticos con mucha sustentabilidad. Además, el Banco ha sido indudablemente un pilar para la economía de Corrientes y el trabajo en equipo con el Gobierno provincial dio sus frutos. Como para dar un panorama más específico, actualmente nuestro Banco aporta el 42% del dinero que se presta en la provincia. En los últimos años hemos hecho crecer el stock de préstamos en más de un 800% con una cartera sólida, con un coeficiente de morosidad bastante por debajo del promedio del sistema», afirmó.

Finalmente, en lo que respecta al trabajo puntual que realiza al frente del banco junto a todo su equipo, Abraham sentenció: “nosotros estamos trabajando en muchos frentes, mejorando la infraestructura edilicia en toda la provincia, abriendo nuevos espacios, mejorando los servicios para nuestros clientes, generando nuevos y novedosos productos, incorporando cajeros automáticos de mayor calidad, sumando tecnología para que la gente haga sus gestiones con mayor celeridad y menos esfuerzo, y también para que nuestro personal tenga menos tareas que hacer y su ambiente de desarrollo sea superador. El futuro de la institución es muy prometedor, tanto como su presente”