Personal de Toxicomanía de Corrientes logró el secuestro de cocaína, dinero, y otros elementos tras el allanamiento de varios domicilios. Hay un detenido.
Efectivos policiales de la Dirección de Toxicomanía de la Policía de Corrientes, tras el allanamiento en distintos domicilios del barrio Seminario, logró secuestrar envoltorios tipo bochitas en cuyo interior contenía cocaína. Además se secuestraron teléfonos celulares, dinero en efectivo, recortes de polietileno, cucharas de metal con restos de cocaína y balanza electrónica entre otros elementos.
Los procedimientos se llevaron a cabo este domingo, luego de intensas tareas investigativas realizadas por el personal de la Toxicomanía, relacionadas a la supuesta Infracción de la Ley 23.737, con intervención del Juzgado Federal N° 2 Corrientes.
En el primer domicilio procedieron al secuestro de 36 envoltorios de polietileno –tipo bochitas-, conteniendo en el interior polvo de color blanco, a los cuales se les realizó el test de orientación arrojando como resultado positivo para cocaína, con un total de 13 gramos. Además demoraron a un hombre mayor de edad.
En el segundo domicilio allanado, los funcionarios secuestraron 566 envoltorios de polietileno con sustancia en polvo de color blanco, dinero en efectivo de distintas denominaciones, haciendo un total de 10.960 pesos; dos balanzas electrónicas, dos armas de fuego uno calibre 32 y otro calibre 38, la cantidad de 15 cartuchos de arma de fuego calibre 32 con 13 de ellos intactos y dos vainas servidas, nueve cartuchos de arma de fuego 9 mm; 14 cartuchos calibre 38, 11 chips de teléfonos celulares, cinco pack de bolsas de residuos, seis teléfonos celulares, cuatro tijeras,y dos cucharas de metal con restos de sustancias blanca en polvo.
Cabe mencionar que posteriormente se realizo el test de orientación y pesaje a la sustancia blanca mencionada arrojando como resultado positivo para cocaína y un peso total de 531 gramos.
En tanto que, el tercer domicilio allanado los efectivos policiales no secuestraron elementos ni se demoró a ninguna persona.
Culminados los procedimientos, los efectivos policiales de la Dirección de Toxicomanía de la Policía de Corrientes, pusieron a disposición de la justicia lo secuestrado y la persona demorada, los cuales fueron trasladados a la base de la mencionada Dirección, donde se prosiguen con las diligencias de rigor.