La Defensoría del Pueblo de la ciudad balnearia comenzó a advertir a los turistas sobre esta modalidad que se utiliza para estafar.
Las vacaciones de verano se presentan como una oportunidad para que los turistas disfruten de las diferentes opciones que ofrecen los balnearios de la costa. Sin embargo, también se presentan como la chance para que los estafadores se aprovechen de las personas que van a vacacionar, esta vez a través de alquileres falsos.
Este año ya se registraron dos operaciones fraudulentas. Una de las víctimas había reservado un departamento a través de internet, la otra encontró un aviso vía Facebook. Ambos realizaron el deposito correspondiente para la reserva del inmueble y cuando llegaron a la locación encontraron que los domicilios no existían.
“Son casos muy comunes en temporada. Hace dos años llegamos a tener cinco denuncias penales por este tipo de estafa en un mismo verano”, comentó Fernando Rizzi, defensor del pueblo marplatense.
El primero de los damnificados, proveniente de la Patagonia, realizó un pago de $2.400 pesos por el alquiler y cuando llegó al lugar se sorprendió al encontrar que no existía.
“Hace unos años esta estafa se hacía mucho a través de OLX. Contactan a alguien que no saben quién es, le da una cuenta bancaria, le hacen depositar y ya está”, comentó el hombre que ayer recibió otra denuncia: “El miércoles tuvimos otro caso y también se llegó a hacer el depósito del dinero, pero a diferencia del anterior que había sido a través de una página web, este fue por Facebook”.
Rizzi explicó que, si bien no es fácil encontrar a los estafadores, si “es posible el rastreo de los responsables a través de las cuentas o el seguimiento de mails”.
Radio Mitre.