Lamentablemente el evento organizado por la Municipalidad de Resistencia no tuvo un buen final, pero se desarrolló en las primeras horas con total normalidad y miles de niños pudieron recibir a los Reyes Magos en la Laguna Argüello.
El intendente Jorge Capitanich encabezó en la tarde de este viernes de la celebración por el Día de Reyes, donde miles de chicos de diferentes barriadas participaron de una jornada recreativa con entrega de múltiples obsequios y regalos, y un nutrido programa de actividades artísticas.
“Es una jornada muy especial y desde el Municipio hemos hecho un esfuerzo para que los chicos de diferentes barriadas de la ciudad junto a sus familiares puedan participar de una jornada con múltiples acciones”, señaló el jefe comunal.
La actividad se inició a las 18, con una concurrencia de miles de chicos presentes, con la entrega de regalos a cargo de los reyes magos Melchor, Gaspar y Batazar. Además hubo actividades de lectura de cuentos para niños, trabajos artísticos como pintura y dibujos y otros talleres gratuitos.
El evento formó parte del ciclo Celebraciones Populares con Historia que la Secretaría de Cultura del municipio desarrolla con el objetivo de fortalecer la identidad y diversidad cultural de la ciudad.
En la jornada, donde se entregaron miles de obsequios y regalos, fue importante el aporte de Lotería Chaqueña quien colaboró con varios elementos para obsequiar a los chicos, que entre otros juguetes se llevaron bicicletas, alimentos, diferentes juegos, pelotas y camisetas, las cuales fueron sorteadas.
La actividad se desarrolló bajo la consigna Los Reyes Magos Llegan a Resistencia», y además del intendente participaron el secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Sebastián Benítez Molas; la subsecretaria de Cultura e Identidad Local, Mariela Quirós; y el subsecretario de Emergencia y Defensa Civil, Jorge Luque.