Aprehendieron a una pareja que caminaba con una moto al costado portando un arma de fuego

Policiales

En la madrugada de hoy, una pareja fue aprehendida por llevar a su lado una motocicleta con la rueda trasera desinflada. Al ser identificados, el varón poseía un revólver. La femenina resultó ser menor de edad.

Cerca de las  4:20 de la fecha, personal de la Comisaría Undécima metropolitana se hallaba de recorrida en función de prevenir ilícitos y contravenciones. A momentos de llegar a la intersección de las calles Isla del Cerrito y Jujuy, individualizaron a dos personas caminando en actitud sospechosa, con una motocicleta al costado que poseía la rueda trasera desinflada.

Seguidamente, los uniformados le dieron la voz de “alto policía”, e intentaron darse a la fuga pero fueron interceptados y reducidos. Tras ser cacheados por el personal policial, se le extrajo de entre sus prendas de vestir –más precisamente de la cintura-, un arma de fuego tipo revolver, color negro, con número de serie no legible; y con seis cartuchos del mismo calibre.

En este mismo sentido, la femenina vociferaba todo tipo de insultos a la prevención al momento de ser requisada.

Los efectivos realizaron la respectiva acta de secuestro del arma mencionada, así como la motocicleta, la que se trató de una Honda “biz”, 125cc., color blanco, y con su llave de encendido. De esta misma forma, se procedió también a la conducción del masculino, quien resultó ser un joven de 22 años; mientras que la femenina no aportó datos de identidad.

Fueron así conducidos hasta el servicio de Medicina Legal, donde recién pudo ser identificada la joven, resultando ser una menor de 17 años. Por último, fueron trasladados a la comisaría jurisdiccional y, conforme directivas del Fiscal en turno Dr. Lucio Otero, se notificó la aprehensión del muchacho en causa caratulada como “supuesta infracción al artículo 189 bis”; mientras que, por separado, la jovencita fue alojada por “supuesta infracción al artículo 41 y 56 del Código de Faltas” con intervención del Juzgado del Menor de Edad y la Familia N° 3, a cargo de la Dra. Patricia Soler, que dispuso que la menor sea restituida a sus padres, previa acreditación de minoría de edad.

Hasta el momento, se procura el comparendo del propietario del motovehiculo secuestrado y se prosiguen las diligencias de rigor.