Dispuestos por el ministerio de Seguridad de la Nación encabezado por Patricia Bullrich, la Policía Federal estrena por estas horas los megaoperativos sorpresa contra inmigrantes ilegales, con antecedentes penales y personas que quieran contrabandear a través de las terminales de micros y paradores intermedios.
Luego de una semana de declaraciones de diferentes funcionarios nacionales para advertir sobre futuros controles migratorios y de contrabando de mercadería, la Policía Federal comenzó con los dispositivos de seguridad.
De manera sorpresiva, una camioneta y un grupo de efectivos policiales se instalaron durante la mañana de este viernes 27 de enero en terminales como Liniers, Puente La Noria y Pacheco (Buenos Aires) para escanear todo tipo de bulto que esté a punto a de partir hacia o que provenga de países limítrofes como Bolivia, Paraguay o Brasil.
Desde la fuerza de seguridad detallaron que «solo se están escaneando y solicitando documentación a pasajeros de micros que vienen de países limítrofes, que normalmente tienen como destino final la terminal de Retiro, pero ingresan a paradores como Liniers, Puente La Noria, Pacheco y demás».
«A partir de ahora, la policía realizará controles sorpresivos principalmente en horarios picos», continuaron.
En este sentido, destacaron que no tienen horarios ni días sobre los dispositivos, por lo que a los efectivos también los toman por sorpresa y que, según las autoridades, «se eliminarán en un futuro estos paradores para que todos los micros solo tengan como destino final la Terminal de Retiro».