Las intensas precipitaciones de las últimas 48 horas agravaron la situación del sur de la Provincia de Santa Fe. El gobierno provincial confirmó que más de 500 personas tuvieron que ser evacuadas en la mencionada localidad.
La situación también es crítica en las localidades de Pueblo Esther, Chabás, Firmat, Chovet, Villa Constitución, Murphy, Elortondo, Wheelwright, Labordeboy y Miguel Torres, indicó la información oficial.
«Los departamentos más castigados por las lluvias intensas son General López, Caseros, Rosario y Villa Constitución, donde emn la mañana de este lunes se reforzaban las tareas de bombeo de agua y asistencia a las personas evacuadas y a los vecinos a los que el agua había ingresado en gran cantidad a sus casas», indicó el director provincial de Defensa Civil, Marcos Escajadillo.
En declaraciones a Radio2-Rosario, el funcionario santafesino señaló que anoche «era inaccesible entrar a Arroyo Seco».
«Por eso convocamos esta mañana a la sección Anfibios del Ejército Argentino para que puedan acceder con sus embarcaciones y dar asistencia a las familias», precisó.
Dijo que en algunos lugares «llovieron 300 milímetros y ya había acumulados, con lo que se superó en algunos casos los 500 milímetros caídos».
En tanto, Martín Gherardi, jefe comunal Pueblo Esther, indicó a la prensa de Rosario que «cayeron ayer 350 milímetros en la localidad, dejando entre 4 o 5 barrios con más de un metro de agua en las viviendas. Había unos 60 evacuados en una escuela primaria».
«Realmente la situación es muy crítica y tensa. Por suerte anoche comenzó a llegar asistencia del gobierno provincial», consideró el funcionario.
Asimismo el jefe comunal de la localidad de Chabás, Lucas Lesgaret, también describió un panorama preocupante en esa localidad santafesina, ubicada a 80 kilómetros al oeste de Rosario.
«Es la peor inundación que nos ha tocado. Una tragedia. Tenemos más de 100 evacuados», señaló hoy el funcionario Radio2-Rosario.
En tanto el vocero de la Agencia de Seguridad Vial, Rafael Rodríguez, indicó que debido a la gran cantidad de agua caída, la autopista Rosario-Buenos Aires se encuentra cortada a la altura de la localidad de Arroyo Seco y en el kilómetro 231 a la altura de la localidad bonaerense de San Nicolás.
Al pedir a los usuarios que se abstengan de viajar por ese corredor vial, apuntó que la única forma de llegar a Buenos Aires es por la provincia de Entre Ríos a través de un desvío habilitado.