Atraparon a delincuentes vendiendo ventiladores robados

Policiales

El ilícito fue cometido en Villa Elba, donde dos individuos ingresaron a una escuela y desarmaron los electrodomésticos para luego darse a la fuga con los mismos. La policía los encontró en la vía pública, mientras intentaban vender los artefactos.

En recorridas preventivas, efectivos de la Comisaría Décima intentaron identificar a dos sujetos que andaban ofertando ventiladores, pero estos al ver el patrullero abandonaron los bienes. De igual modo un menor fue demorado, y se pudo conocer que las cosas fueron sustraídos de una escuela en horas de la madrugada de ayer.

El ilícito fue denunciado el miércoles, cuando una mujer de 59 años encargada del establecimiento E.E.S. N°28 de Villa Elba se dirigió a la mencionada dependencia policial y manifestó que personas extrañas habrían ingresado y sustraído cuatro ventiladores de techo, color blanco. Para lograr su cometido provocaron daños en las cerraduras de las puertas.

Cerca de las 15 de ayer, los agentes recorrían inmediaciones de Villa Elba y los vecinos de la zona informaron que dos sujetos en bicicleta ofertaban ventiladores desarmados. Ante ello agudizaron su recorrida para identificar a los sujetos y la procedencia de lo que intentaban vender.

Por la calle Santa fe, vieron a los muchachos indicados por los vecinos. Intentaron demorarlos pero estos se dieron a la fuga a pie abandonando lo que llevaban. Pocos metros más adelante uno de ellos es demorado por los agentes.

Al preguntarle sobre el contenido de la bolsa que llevaban no supo contestar. En ese momento, los agentes verificaron el interior de la bolsa hallando cuatro ventiladores de techo color blanco. Secuestraron los artefactos, como así también una bicicleta tipo playera cromada. El joven fue conducido a la comisaría.

Una vez en el recinto policial se pudo conocer que los ventiladores coincidían con los sustraídos en el establecimiento escolar, y por los hechos el joven de 16 años quedó a disposición del Juzgado del Menor y la Familia.