Este jueves, el gobernador Domingo Peppo se reunió con José Lorenzo, presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH). En el encuentro, ambos funcionarios coordinaron la futura construcción en este año de una nueva sede propia para el organismo de discapacidad debido a la alta demanda que afronta diariamente.
Lorenzo contó que “el sueño de una sede propia del IPRODICH siempre estuvo presente desde la creación del instituto en el 2012, ya que actualmente estamos alquilando en Dónovan 63”. “Según lo conversado, la intención del gobernador Domingo Peppo es construirlo este año para así contar con mayor comodidad al momento de atender y optimizar los servicios que actualmente brindamos”, explicó el titular del IPRODICH.
Asimismo Lorenzo manifestó que se seguirán realizando reuniones y charlas con el fin de contar con la casa institucional propia. “Esta sede propia será de y para las personas con discapacidad con el fin de mejorar su calidad de vida”, remarcó el funcionario.
De la reunión también participó el vicepresidente del IPRODICH, Alfredo Pastor.
Congreso Internacional
sobre Discapacidad 2017
Peppo y Lorenzo también conversaron y analizaron distintos temas sobre el IV Congreso Internacional sobre Discapacidad que se realizará este año en el Chaco. “En principio, la idea es que este mega evento tenga lugar por primera vez en dos localidades chaqueñas: Resistencia y Charata”, adelantó Lorenzo.
Además el titular del IPRODICH contó que “entre las fechas tentativas, la primera quincena de septiembre se posiciona con la principal para su realización”.