Barrio Toba: IPDUV avanza en la construcción de nuevas casas y la mejora de la infraestructura urbana

Sociedad

Se cumplió con un nuevo episodio de reparación histórica a las comunidades originarias al abrirse los sobres de licitación de obras para construir 107 casas en el Barrio Toba de Resistencia. Esta es la cuarta etapa de un proyecto que demandó un trabajo sin precedentes encarado por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas.

La iniciativa que significa todo un desafío para el IPDUV pretende otorgar una mejora sustancial en la calidad de vida de todos los habitantes de ese barrio de Resistencia. La intervención integral que dará solución a familias de comunidades originarias contempla varias aristas que posibilitará la erradicación de los asentamientos y la posibilidad de integrar una amplia zona a la trama urbana.

Hugo Acevedo, presidente del Instituto que estuvo al frente de la apertura de sobres de ofertas destacó que “esta es la cuarta etapa de un proyecto que demanda gran atención por parte del IPDUV. Es la muestra cabal que no estamos de brazos cruzados; día a día gestionamos mejoras para nuestra provincia y, gracias al apoyo que tenemos de todos los estamentos provinciales avanzamos con más obras, en más soluciones”.

Si bien en esta oportunidad se trabajará en la construcción de 107 viviendas el proyecto que dotará de nueva infraestructura urbana a toda la zona beneficiará a más de 700 familia que actualmente habitan el lugar. Estos trabajos contemplan acciones que en su momento el actual gobernador Domingo Peppo ya había incentivado cuando estaba al frente del IPDUV.

De la apertura de sobres de licitación que se realizó en las mismas oficinas del IPDUV además del presidente Hugo Acevedo, participaron el vocal Mirko Nicolich, la gerente general Mariana Martínez, el gerente del área operativa Roberto Contreras, el gerente de proyectos Diego Plaquin, el gerente del área legal Alberto Ayala, el gerente del área contable Marcos Corona, el director de control y gestión Carlos Socha, y la escribana del IPDUV Soledad Villagra.