El intendente de Resistencia salió al cruce de las acusaciones de la diputada Dumrauf, quien acusó a Capitanich de ser cómplice de López y De Vido. El jefe comunal aseguró que el ataque de la legisladora se condice “con una actitud de agresión sistemática de esta legisladora”.
Estas “son obras que se pueden hacer con el Fondo Federal Solidario o con convenio con el Estado Nacional y la ejecución de las mismas tiene que ver con la continuidad jurídica en términos de obra”.
“Yo tendría que decir lo mismo con respecto a la avenida Italia. A esa avenida la terminamos nosotros, pagamos y amortizamos la deuda que ellos contrajeron en su administración, pero lo hicimos en términos de políticas de Estado”, destacó.
“Ellos, también, contrajeron un préstamo de 10 millones de pesos para hacer Combate Vuelta de Obligado, a una tasa usuraria que la pagamos nosotros, a su vez pagamos nosotros el préstamo y la obra”, añadió.
“Me parece que es prioritario tener objetividad en el análisis y racionalidad. También el Intendente de Tres Isletas se adjudica récord de pavimento urbano con 65 cuadras, cuando el proyecto ejecutivo lo presentamos nosotros, el financiamiento lo obtuvimos nosotros, la garantía de ejecución de la obra la hicimos nosotros. Quiere decir que por un lado le faltaba un 5% para concluir la obra del Hospital y era el culpable yo, pero él es el responsable de la obra del pavimento urbano, que no hizo absolutamente nada para tener. Estas versiones de doble estándar en las consideraciones públicas requieren por lo menos que tengamos una visión objetiva, porque no se puede mentir tanto”.
“Nosotros teníamos convenios con el Estado Nacional que fueron sistemáticamente interrumpidos en la ciudad de Resistencia, las avenidas San Martín y Alberdi tenían una estructura para el financiamiento y se interrumpió, también la Coronel Falcón, la Juan Manuel de Rosas y Azurduy”, puntualizó.
“Me parece que tendrían por lo menos que tener acompañamiento y racionalidad, porque esas obras fueron interrumpidas por el flujo financiero, pero si no existe ese flujo deberían decir lo vamos a hacer de otra manera, nos va a llevar más tiempo quizá pero lo vamos a hacer”, finalizó.