El hallazgo se hizo en el lugar donde, presuntamente, el principal sospechoso Rodrigo Silva llevó a la chica el 17 de diciembre pasado. En los operativos de búsqueda participan la Policía del Chaco y una brigada especializada de Santiago del Estero.
Ya pasó más de un mes de la desaparición de Maira Benítez en Villa Ángela, en el interior del Chaco, donde nada se sabe de ella desde el 17 de diciembre. A raíz de esto, las búsquedas se intensificaron en las últimas horas con el apoyo de un equipo especial llegado desde Santiago del Estero, pero no se pudo dar con ningún dato relevante o de importancia.
Todo eso se mantuvo igual hasta las últimas horas, pero los efectivos que se desempeñan recorriendo y allanando lugares para encontrar algo, finalmente lo hicieron: hallaron sangre en una pieza donde, se sospecha, el detenido y principal sospechoso de la ausencia de Maira, Rodrigo Silva, llevó a la joven.
Las muestras, anunciaron, serán analizadas en los próximos días y podrán, o no, determinar si efectivamente Maira estuvo en ese mencionado lugar.
Además, otros allanamientos se realizaron en el Lote 11, precisamente en un campo en el que trabajó últimamente el sujeto identificado como Rodrigo Silva.
La familia de la joven sigue luchando incansablemente por la aparición de Maira Benitez y en los últimos allanamientos una de sus hermanas estuvo firme junto a los equipos de búsqueda acompañada también por la abogada querellante, Verónica González.